Agenda de actividades

Noticias y Comentarios

Polo Científico-Tecnológico de Palermo.

La periodista Susana Gallardo escribe en La Nación, 29-9-2009, la entrevista con el Dr. Peter Gruss, presidente de la Sociedad Max Planck (MPG) que tiene un acuerdo para la creación del Instituto de Investigación en Biomedicina del CONICET y que integrará el Polo Científico Tecnológico que se está construyendo en Palermo, que tendrá un plantel de 120 científicos y técnicos.

Se destaca que adem√°s funcionar√°n en este¬† nuevo polo otros dos institutos, uno de ciencias exactas y otro de ciencias sociales. Este √ļltimo estudiar√° entre otros temas c√≥mo crear patentes de invenci√≥n que permitan una mejor transferencia de tecnolog√≠a y una mayor inversi√≥n del sector privado, que en la Argentina es comparativamente baja porque la casi totalidad de la inversi√≥n es actualmente proporcionada por el sector p√ļblico. Esta es la manera -concluye el reportaje- de establecer un puente entre los resultados cient√≠ficos y los capitales de riesgo.

Conviene recordar que esta iniciativa es una constante en la prédica de CEDI.

Para darnos su opinión, haga click en Blog y Comentarios, botón a la derecha de la página.

 

Mitos y Verdades en las Patentes de la Industria Farmacéutica.

La industria farmacéutica se caracteriza por ser una de las más intensas en el desarrollo de innovaciones. La investigación en este sector, por sus implicaciones en la salud humana, es de una duración particularmente larga y sus costos son muy elevados. Se suma a estas exigencias el riesgo de que el esfuerzo de la investigación no se vea coronado por el éxito comercial. Por eso, en este ámbito el sistema de patentes guarda una importancia fundamental.

Por las razones se√Īaladas de ‚Äúduraci√≥n‚ÄĚ, ‚Äúcosto‚ÄĚ y ‚Äúriesgo‚ÄĚ de la investigaci√≥n farmac√©utica, el laboratorio o instituci√≥n que realiza semejante esfuerzo naturalmente tiene inter√©s en obtener el derecho de explotaci√≥n exclusiva de sus desarrollos por un lapso transitorio de tiempo que le confiere la patente. No obstante, ciertos sectores movidos por intereses econ√≥micos procuran desprestigiar al sistema de patentes en el √°rea farmac√©utica a trav√©s de una serie de postulados que carecen de serio sustento.

Para darnos su opinión, haga click en Blog y Comentarios, botón a la derecha de la página.

 

Leer m√°s...
 

Buenas Prácticas en Investigación Clínica.

Por Resoluci√≥n del Ministerio de Salud N¬ļ 1490/07, se aprob√≥ la ‚ÄúGu√≠a de las Buenas Pr√°cticas de Investigaci√≥n en Seres Humanos‚ÄĚ. Por Disposici√≥n ANMAT 1310/2009,¬† se incorpora la Res. Ministerial 1490/07, como r√©gimen vigente porque te√≥ricamente tiene categor√≠a jur√≠dica superior a la Disposici√≥n ANMAT 5330/1997 y sus modificatorias que rigen en esta materia. Los objetivos de la¬† investigaci√≥n cl√≠nica se definen en en los t√©rminos siguientes: ‚ÄúQue a trav√©s de la investigaci√≥n cl√≠nica, un producto o tratamiento que constituye una novedad, se somete a la realizaci√≥n de pruebas cient√≠ficamente validadas a fin de demostrar la eficacia y seguridad del producto propuesto, mediante el aporte de la evidencia surgida de la realizaci√≥n de pruebas o ensayos cl√≠nicos‚ÄĚ.¬† En el pa√≠s se efect√ļan pruebas de investigaci√≥n cl√≠nica.

Para darnos su opinión, haga click en Blog y Comentarios, botón a la derecha de la página.

Leer m√°s...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

P√°gina 9 de 9
CEDIQUIFA


Reconocer, distinguir y alentar la Investigación
CEDIEDUCA
Por el avance del conocimiento
ASDIN.
CAESPO
Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población
CIMO