Listado Premios Bernardo Houssay Imprimir E-mail

PREMIO ANUAL BERNARDO A. HOUSSAY

1989: DR. OSCAR GERSHANIK. Instituto de Investigaciones Farmacológicas (ININFA-CONICET).

1990: DR. JULIO ISIDORO MAIZTEGUI. Instituto Nacional de Estudios sobre Virosis Hemorr√°gica (Pergamino).

1991: El Equipo de Investigación dirigido por el DR. ALVARO GIMENO Y LA DRA. MARTA FERNANDEZ DE GIMENO. Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO-CONICET) .

1992: El Equipo de Investigadores dirigido por la DRA. EDDA ADLER DE GRASCHINSKY. Instituto de Investigaciones Farmacológicas (ININFA-CONICET).

1993: El Equipo de Investigación dirigido por el DR.ALBERTO BOVERIS. Cátedra de Fisicoquímica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

1994: El Equipo de Investigación dirigido por los DRES. EDUARDO CHARREAU Y ALEJANDRO DE NICOLA. Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBIME-CONICET).

1995: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. DANIEL CARDINALI. Laboratorio de Neurociencias, Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.


1996: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. JOSE ALBERTO CASTRO. Centro de Investigaciones Toxicológicas (CEITOX- CITEFA/CONICET).

1997: El Equipo de investigadores del Laboratorio de Lípidos y Lipoproteinas, Departamento de Bioquimica Clinica, Facultad de Farmacia y Bioquimica y Hospital de Clinicas "Gral José de San Martín", Universidad de Buenos Aires, bajo la dirección de la DRA. REGINA DE WIKINSKI.

1998: El Equipo de investigadores del Centro de referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET), Fundación Miguel Lillo, Fecic y Universidad Nacional de Tucumán, bajo la direccion de la DRA. AIDA ARGENTINA PESCE DE RUIZ HOLGADO.

1999: El Equipo de investigadores del Instituto de Investigaciones Hematologicas "Dr. Mariano Castex", Academia Nacional de Medicina, bajo la direccion de la DRA. MARIA MARTA DE ELIZALDE DE BRACCO.

2000: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. OTTO ORSINGHER. Departamento de Farmacologia, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

2001: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. RICARDO A. MARGNI. Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEIHU-UBA-CONICET), Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

2002: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. HECTOR N. TORRES. Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular (INGEBI-CONICET).

2003: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. JORGE D. COUSSIO. Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA-UBA-CONICET). Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad DE BUENOS AIRES.

2004: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. MIGUEL ANGEL BASOMBRIO. Instituto DE Patologia Experimental, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Salta.

2005: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. RICARDO NORBERTO FARIAS. Instituto de Química Biológica, Facultad de Bioquímica, Quimica y Farmacia, Universidad Nacional de Tucuman, e Instituto Superior de Investigaciones Biologicas
(INSIBIO-CONICET).

2006: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. RODOLFO R. BRENNER. Instituto de Investigaciones Bioquimicas de La Plata (INIBIOLP-CONICET), Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata.

2007: El Equipo de Investigadores dirigido por el DR. RAMON PIEZZI, del Instituto de Histologia y Embriología "Dr. Mario H. Burgos" (IHEM-CONICET), Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo.

2008: AL doctor Juan José PODEROSO, Director del Laboratorio de Metabolismo del Oxígeno, Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina, UBA, y sus colaboradores.

2009: Pedro CAHN, Director Científico de la Fundación Huésped  junto a su equipo.

2010: MARIA ISABEL COLOMBO, del Instituto de Histología y Embriología (IHEM-CONICET),  Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a sus colaboradores

2011: GABRIEL ADRIAN RABINOVICH, del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByME-CONICET), junto con su equipo de colaboradores

2012: DIEGO ANDRES GOLOMBEK, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y colaboradores.

2013: CARLOS E. LANUSSE, Profesor Titular de Farmacología, Investigador Superior de CONICET y Director del Laboratorio de Farmacología Veterinaria, Centro de Investigación Veterinaria (CIVETAN), CONICET-Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs As; y sus colaboradores.

2014:¬†ANA BELEN ELGOYHEN, Doctora en Bioqu√≠mica, Facultad de Farmacia y Bioqu√≠mica de la Universidad de Buenos Aires, Investigadora Principal del CONICET, Profesora del Departamento de Farmacolog√≠a de la Facultad de Medicina, UBA, y Vicedirectora Interina del Instituto de Investigaciones en Ingenier√≠a Gen√©tica y Biolog√≠a Molecular ‚ÄúDr. Hector N. Torres‚ÄĚ ‚ÄďINGEBI- del CONICET, y su equipo.

2015: GUILLERMO CHANTADA, médico oncólogo pediatra y los integrantes de su equipo de investigadores en el Hospital de Pediatría JP Garrahan, por sus trabajos de investigacion en retinoblastoma y el desarrollo de una estrategia basada en el "modelo de investigacion traslacional"

2016: FRANCISCO BARRANTES, investigador superior del CONICET es considerado uno de los expertos mundiales más destacados en el campo de los receptores sinápticos, contando su producción científica con más de 200 artículos en revistas internacionales con referato y alto impacto, y más de 350 comunicaciones, 60 artículos de revisión y capítulos en libros de su especialidad. Desde 2012 es el Director del Laboratorio de Neurobiología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas UCA-CONICET en la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires

2017: OSVALDO L. PODHAJCER, y ¬†a los¬†¬† investigadores que integran su equipo multidisciplinario doctores: LLERA, ANDREA S. ; ¬†LOPEZ, M. VER√ďNICA; CAFFERATA, EDUARDO; y FERNANDEZ, ELMER A., investigadores de CONICET e integrantes del Instituto de Investigaciones Bioqumicas de Buenos Aires (CONICET)-Fundacion Instituto Leloir, salvo el Dr. Elmer A. Fern√°ndez, quien se desempe√Īa en el Centro de Investigaci√≥n y Desarrollo en Inmunolog√≠a y Enfermedades Infecciosas- CIDIE ‚Äď CONICET ‚Äď Universidad Cat√≥lica de C√≥rdoba.