Imprimir E-mail

BASES PREMIO BERNARDO A. HOUSSAY

Click aquí para ver el FORMULARIO DE INSCRIPCION

Click aquí para ver el listado histórico de ganadores del Premio Bernardo Houssay

Art. 1 - CEDIQUIFA instituye un premio a concederse anualmente a uno o más Investigadores por sus trabajos en el campo de la farmacología experimental o clínica.

Art. 2 - Podrán optar a este premio el Investigador o grupo de Investigadores por los trabajos realizados en el país, en los últimos tres años inmediatamente anteriores al de cada concurso.

Art. 3 - Cualquier Investigador que considere que puede concursar por el premio puede postularse al mismo. Se admitirá también la presentación que efectúe un tercero, el que propondrá que el premio sea otorgado al Investigador o grupo de Investigadores que se identificará por la labor desarrollada. En el caso de los terceros proponentes, CEDIQUIFA consultará con los potenciales beneficiarios si desean ser considerados para el premio.

Art. 4 - Para postularse o ser postulado al premio, se deberá llenar la solicitud que proveerá CEDIQUIFA en la que se dejará constancia de los datos personales, los trabajos realizados, y los publicados durante los tres años anteriores al concurso, los antecedentes del o de los postulantes y las referencias para ubicar las publicaciones.

Art. 5 - La postulación para concursar en cada premio anual se hará hasta el 30 de julio de cada año, enviando a CEDIQUIFA el formulario completado.

Art. 6 - La presentación de la solicitud tendrá carácter de declaración jurada y cualquier falseamiento de datos dará lugar a la eliminación del postulante o a la anulación del premio si éste hubiese sido otorgado, además de otras acciones a que hubiese lugar. La postulación al concurso o la recepción del premio indican que se conocen y aceptan las condiciones de este reglamento.

Art. 7 - Los postulantes deberán proporcionar cualquier otro elemento de juicio que el Jurado considere conveniente.

Art. 8 - El premio será adjudicado por resolución del Consejo Directivo de CEDIQUIFA, en base al dictamen de un jurado asesor constituido por lo menos por tres miembros y presidido por el Presidente de CEDIQUIFA. Los miembros del jurado asesor serán distinguidos científicos designados al efecto por CEDIQUIFA. El fallo del Consejo Directivo de CEDIQUIFA será inapelable.

Art. 9 - Tanto en el dictamen del Jurado asesor como en el otorgamiento del premio se considerarán
fundamentalmente:
a) La importancia científica del tema o temas en el que trabaja el candidato o candidatos;
b) Los resultados obtenidos;
c) Las posibilidades de aplicación de estos resultados; y
d) Los antecedentes del Investigador o Investigadores y del centro o centros donde se desempeñan.

Art. 10 – El Premio consistirá en un diploma al galardonado como también a quienes integren su grupo de investigadores y será entregado en un acto público. El Consejo Directivo de CEDIQUIFA podrá resolver además la entrega de una suma de dinero al investigador galardonado.

Art. 11 - El premio puede ser declarado desierto si se considera que los trabajos efectuados por los concursantes no tienen los méritos suficientes.

Art. 12 - El premio será resuelto y entregado en acto público en la fecha en que resuelva el Consejo Directivo de CEDIQUIFA.