HOMENAJE 2017 AL DR. ROBERTO LUIS LEDE Imprimir E-mail

EL JURADO RESUELVE Otorgar el HOMENAJE a√Īo 2017 instituido por¬† CEDIQUIFA al Profesor doctor ROBERTO LUIS LEDE

Se recibi√≥ de m√©dico en la Facultad de Medicina, UBA, el 12 de diciembre de 1964. Es DOCTOR EN MEDICINA. T√≠tulo otorgado por la Facultad de Medicina de la UBA, en el a√Īo 1982. Tesis: "EMBARAZO PROLONGADO: Propuesta de conducta".

Fue PROFESOR ADJUNTO de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UBA (Resolusión 2012/91, ejercido hasta 2001). Posee el título de posgrado de ESPECIALISTA en OBSTETRICIA, otorgado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires. Fue INVESTIGADOR CLINICO del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) por Resolución del 19 de diciembre de 1995.

Ejerce la docencia en forma continua desde 1964, en la universidad p√ļblica y privada en diversos cargos. Actualmente es director de la Maestr√≠a en Investigaci√≥n Cl√≠nica Farmacol√≥gica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, reconocida por la CONEAU Dictamen 416/11 y aprobada por Resoluci√≥n N¬ļ 1251/02 del Ministerio de Educaci√≥n, Ciencia y Tecnolog√≠a y profesor titular de la materia ‚ÄúMedicina Basada en las Evidencias‚ÄĚ, en dicha Maestr√≠a. Es tambi√©n, director de la Especializaci√≥n a Distancia en Investigaci√≥n Cl√≠nica Farmacol√≥gica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, acreditada por la Dictamen CONEAU 457/17.

Se desempe√Īa en el ejercicio profesional dentro de la planta de ANMAT desde 1993 y es Sub-Administrador Nacional de la ANMAT desde diciembre 2015 (Decreto 101/2015).

El Jurado ha tomado especialmente en consideración su formación y actuación docente y desde la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en el campo de la investigación clínica farmacológica, actividad  absolutamente impresciendible para el impulso a la innovación en salud y a la medicina basada en la evidencia, para beneficio de los pacientes.

Por toda su fecunda labor en favor de la medicina basada en la evidencia y por la expectativa de nuevos logros en el impulso a la investigación clínica en el país, desde la docencia y desde la ANMAT, el Jurado considera que el Homenaje 2017 al Dr. Lede es ampliamente merecido y así lo resuelve.

El Homenaje tendr√° lugar el 4 de diciembre de 2017, de 13 a 15.30, en la Facultad de Medicina, UBA.