TERAPIA CAR-T

CAR-T ha sido aclamado como una cura para el c√°ncer, pero ¬Ņqu√© es realmente esta tecnolog√≠a milagrosa y qu√© podemos esperar cuando llegue al paciente? El campo de la inmuno-oncolog√≠a est√° en auge con miles de millones en inversi√≥n. La capacidad de reescribir ¬†nuestro propio sistema inmune para luchar contra el c√°ncer ha creado grandes expectativas. Muchos est√°n volviendo su atenci√≥n a la terapia CAR-T, la pr√≥xima gran terapia contra el c√°ncer.

En la actualidad hay casi 300 ensayos clínicos CAR-T en ejecución. La terapia CAR es al mismo tiempo terapia celular, terapia génica e inmunoterapia. Representa una salida radical de todas las formas de medicina en existencia hasta ahora. Una terapia CAR-T ES la infusión de células T manipuladas.

El procedimiento m√°s com√ļn para la terapia CAR-T consiste en la extracci√≥n de c√©lulas T del propio paciente, que luego se modifican gen√©ticamente y se expanden in vitro en el laboratorio. Finalmente, se devuelven al paciente para combatir el tumor que le afecta.

Se investiga e invierte activamente en esta innovadora tecnolog√≠a que ofrece nuevas esperanzas para los c√°nceres que a√ļn no tienen ¬†remedio.

 

 
CEDIQUIFA


Reconocer, distinguir y alentar la Investigación
CEDIEDUCA
Por el avance del conocimiento
ASDIN.
CAESPO
Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población
CIMO