TODA VIDA TIENE IGUAL VALOR: CUS

El Día Universal de Cobertura de Salud (CUS), 12 de diciembre, se ha convertido en el punto de reunión anual para el creciente movimiento de “Salud para Todos”, promovido por la Coalición Global para la Cobertura Universal de Salud.  La fecha marca el aniversario del respaldo histórico y unánime de las Naciones Unidas a la cobertura universal de salud en 2012.
Para celebrar el Día Universal de Cobertura de Salud, diversas organizaciones convocan al evento para concientizar sobre la importancia de la Cobertura Universal de Salud y Acceso Universal a la salud, titulado “Salud para Todos”, que se realizará el 12 de diciembre de 2017 de 9 a 15 en Buenos Aires. RESERVE LA FECHA
El 12 de Diciembre 2017, a las 12 horas, nuestros invitados, estarán twitteando, facebookeando e  instagrameando que #SaludparaTodos es posible, que vale la pena porque une, porque nos integra e iguala en aquello de que "toda vida tiene igual valor"
Para participar escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

LA IMPORTANCIA DE UN RECONOCIMIENTO OFICIAL

 

El reconocimiento oficial del 12 de Diciembre como "Día Nacional de la Cobertura Universal de Salud y Acceso Universal a la Salud":

  • Fija un cimiento para responsabilizar a los líderes. El reconocimiento oficial agregaría un valor trascendente y sustentable al Día de la CUS , asegurando que el mandato de la Resolución de la ONU del 12.12.2012 nunca se olvide. Serviría como un poderoso recordatorio de que la cobertura universal de salud, incluida la protección del riesgo financiero, es una prioridad para todos los países y garantiza una día, cada año, como oportunidad para evaluar el progreso y responsabilizar a los gobiernos, los donantes y todas las partes interesadas en no dejar ni una sola persona  atrás o excluida, garantizando con ello la integración de todas las personas al sistema.
  • Alinea la política “Salud para Todos” a un movimiento político, validando los esfuerzos de más de 1000 socios, miembros de  la Coalición UHC al presente y alentando a los defensores a mantener el impulso en los años venideros, por el Desarrollo de nuestro país.
  • Armoniza los esfuerzos de promoción para un mayor impacto, creando un incentivo para establecer conexiones entre cuestiones de salud y desarrollo, incluidas, entre otras: fortalecimiento de los sistemas de salud, enfermedades infecciosas y no transmisibles, salud y derechos de niñas y mujeres, preparación para una pandemia, cambio climático y atención primaria de salud.
  • Expande el movimiento, aumenta la visibilidad de nuestra causa y crea oportunidades para atraer nuevos defensores a la red.

 

 

 
CEDIQUIFA


Reconocer, distinguir y alentar la Investigación
CEDIEDUCA
Por el avance del conocimiento
ASDIN.
CAESPO
Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población
CIMO