Agenda de actividades

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Enforcement Case Study in Post-TRIPS Argentina and Brazil

1. Introduction

Because of the obligations undertaken by WTO (World Trade Organization) Members in the TRIPs Agreement (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights) of 1995, Argentina and Brazil initiated a long and complex process to comply with the minimum standards set by this Treaty. Such a process required new national legislation and the pertinent implementing regulations, administrative reorganization of IP Agencies, and the crucial judicial decisions interpreting and enforcing the new minimum IP standards. In spite that more than 10 years have elapsed since the Agreement was ratified, the modernization process is not completed, due to a variety of reasons including among them ideological biases against the role聽 that IP plays in development.聽 Although progress has been made, IP holders face many uncertainties as to whether TRIPs minimum standards will be enforced.

We will first briefly review TRIPs basic obligations, in particular those applicable to changes that Argentina and Brazil had to introduce as a result of the Treaty. We will afterwards provide insights into the new legislation approved and the controversies arising from same, the restrictions that continue to hamper the implementation process, including among others the legal loopholes, administrative delays, restrictive interpretations, judicial developments, and measures at the borders.

We will encourage understanding and reflection on the several pending issues through the analysis of the precedents and controversies and by means of adequate questions.

We anticipate our conclusion in the sense that protecting IP in Argentina and Brazil is a complex matter that still requires a lot of efforts that are worthwhile to be undertaken to foster creativity, contributing to narrowing the technology gap and promoting economic and social objectives...

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Equivalencia farmac茅utica no es equivalencia terap茅utica.

驴Por qu茅? - Dr. Eduardo Gallardo

INTRODUCCI脫N

Las directivas de la Comunidad Econ贸mica Europea (CEE) se ocupan de asegurar un m铆nimo de calidad en los medicamentos gen茅ricos.

Est谩 claro que el mayor beneficio de 茅stos, es el menor precio por ausencia de costos de investigaci贸n y desarrollo, con lo que se logra una mayor accesibilidad a los medicamentos ya establecidos. En contraposici贸n a esto, una mayor accesibilidad a medicamentos de calidad insuficiente, m谩s que beneficios, trae aparejados mayores costos y dificultades a pacientes, m茅dicos y sistemas de salud por confusiones derivadas de ineficacia en los tratamientos y/o aparici贸n de eventos adversos. Estos, si no son identificados, complican la evoluci贸n cl铆nica...

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La falsificacion de medicamentos en los pa铆ses menos desarrollados.

Hasta la fecha, gran parte del debate sobre los medicamentos falsificados se ha enfocado en prevenir que estos lleguen a las cadenas de abastecimiento en los pa铆ses desarrollados. La mayor铆a de los medicamentos falsos se originan en los Pa铆ses Menos Desarrollados (PMD), incluyendo la mayor parte de aquellos que terminan en los mercados de Estados Unidos y la Uni贸n Europea. Deben tomarse medidas que cambien los incentivos que hoy, en los PMD, llevan a algunas personas a participar en la producci贸n y comercializaci贸n de f谩rmacos falsificados.

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La plataforma de innovaci贸n farmac茅utica.

Prefacio

El progreso global en la atenci贸n de las necesidades de salud de la poblaci贸n en el siglo pasado fue verdaderamente espectacular. Muchos factores contribuyeron a esta mejora, pero uno de ellos fue especialmente cr铆tico: los avances en las tecnolog铆as m茅dicas del sector privado. Los nuevos medicamentos, vacunas y herramientas m茅dicas revolucionaron el ejercicio de la medicina, haciendo que varias enfermedades fatales se volvieran curables o tratables y mejorando en forma significativa la calidad de vida de los pacientes que sufren de enfermedades cr贸nicas. La innovaci贸n farmac茅utica se halla en el centro de este progreso.

鈥淟a Plataforma de Innovaci贸n Farmac茅utica: Sostener Una Mejor Salud para Pacientes de Todo el Mundo鈥 es un nuevo informe de IPFMA que ofrece una investigaci贸n profunda de la naturaleza compleja del proceso de innovaci贸n farmac茅utica. Los recursos cr铆ticos, el know-how y las habilidades deben movilizarse y manejarse en forma eficiente en un medio de alto riesgo, en un per铆odo prolongado, para producir un medicamento nuevo e innovador.

Hay una tremenda necesidad de nuevos medicamentos para encarar las necesidades sanitarias y expectativas crecientes de los pacientes de todo el mundo. Este informe ayuda a identificar diversos desaf铆os importantes a los que se enfrenta la innovaci贸n farmac茅utica en la actualidad.

La industria farmac茅utica de investigaci贸n cuenta con antecedentes probados en la producci贸n de productos innovadores para pacientes 鈥 la mayor铆a de las drogas y vacunas de la historia de la medicina moderna, que revolucionaron la salud p煤blica mundial, surgieron de los esfuerzos creadores y persistentes de esta industria. Sin embargo, el 茅xito de la innovaci贸n farmac茅utica est谩 en gran parte determinado por una combinaci贸n de diversas pol铆ticas y regulaciones p煤blicas. Este informe describe el medio cr铆tico 鈥 la Plataforma de Innovaci贸n Farmac茅utica 鈥 en el que operan las compa帽铆as farmac茅uticas y la forma en la que influye sobre su capacidad de responder a las necesidades de salud p煤blica y de aportar nuevos medicamentos para los pacientes del mundo. Una comprensi贸n informada de la Plataforma de Innovaci贸n Farmac茅utica por parte de los que dictan las pol铆ticas y de los participantes en salud p煤blica contribuir谩 en la formulaci贸n de pol铆ticas adecuadas que otorguen soporte y sustento a la innovaci贸n farmac茅utica, asegurando de esta forma su continuo aporte a la mejora de la salud de la poblaci贸n mundial.

Muchas personas contribuyeron en este informe, brindando su invaluable experiencia y comentarios. Entre ellos, corresponde mencionar a William Looney, Director Senior de Pol铆tica Global de Pfizer y a Maciej Gajewski, Analista de Investigaci贸n de Pol铆ticas de IFPMA, sin cuyos aportes claves este informe no hubiera sido posible.

Raymond V. Gilmartin

Presidente, IFPMA

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