Noticias y Comentarios


Presidenta de CAESPO en Encuentro Nacional: Sociedad Civil y Estado.

La Presidenta de CAESPO, Comit√© Argentino de Educaci√≥n para la Salud, Profesora Dra. Regina W. de Wikinski, tuvo a su cargo ‚Äď junto a la organizadora Contadora M√≥nica Carl√©s del Ministerio de Salud- la exposici√≥n inicial en el Encuentro Nacional: Sociedad Civil y Estado,¬† Estado, Construcci√≥n de Participaci√≥n en Salud, el pasado 10 de Diciembre de 2009. en la Jefatura de Gabinete de Ministros, destacando la importancia de la interacci√≥n entre el sector p√ļblico y el privado, y la importancia fundamental de la educaci√≥n para la salud, dando prioridad a la educaci√≥n preventiva¬† en las escuelas: ‚Äú‚Ķel ni√Īo trae desde la escuela a su familia, las normas de higiene y seguridad ambiental, que se constituir√°n en valores a lo largo de su vida y de¬† los suyos‚Ķ‚ÄĚ

Para darnos su opinión, haga click en Blog y Comentarios, botón a la derecha de la página.

Leer m√°s...
 

Entrega de Premios 2009

CEDIQUIFA y El Comit√© Argentino de Educaci√≥n para la Salud de la Poblaci√≥n ‚Äď CAESPO, entreg√≥ el 24 de noviembre √ļltimo los Premios 2009 correspondientes al Concurso "Hayde√© de Luca" 50¬ļ Aniversario de CAESPO sobre: ‚ÄúDeterminantes de la Salud. Educaci√≥n y Promoci√≥n de la Salud‚ÄĚ; el Premio ‚ÄúDr. Julio I. Maiztegui‚ÄĚ sobre ‚ÄúEnfermedades Humanas Trasmitidas por Virus‚ÄĚ y el Premio Anual CEDIQUIFA ‚ÄúDr. Bernardo A. Houssay‚ÄĚ.



Para ver el resto de las fotos, visíte la Página de CEDI en Facebook haciendo Click Aquí.

Para ver los videos del evento, visíte el canal de CEDI en Youtube haciendo Click Aquí.

Para leer la gacetilla del evento haga Click Aquí.

Para darnos su opinión, haga Click botón a la derecha de la página o Aquí.

 

Polo Científico-Tecnológico de Palermo.

La periodista Susana Gallardo escribe en La Nación, 29-9-2009, la entrevista con el Dr. Peter Gruss, presidente de la Sociedad Max Planck (MPG) que tiene un acuerdo para la creación del Instituto de Investigación en Biomedicina del CONICET y que integrará el Polo Científico Tecnológico que se está construyendo en Palermo, que tendrá un plantel de 120 científicos y técnicos.

Se destaca que adem√°s funcionar√°n en este¬† nuevo polo otros dos institutos, uno de ciencias exactas y otro de ciencias sociales. Este √ļltimo estudiar√° entre otros temas c√≥mo crear patentes de invenci√≥n que permitan una mejor transferencia de tecnolog√≠a y una mayor inversi√≥n del sector privado, que en la Argentina es comparativamente baja porque la casi totalidad de la inversi√≥n es actualmente proporcionada por el sector p√ļblico. Esta es la manera -concluye el reportaje- de establecer un puente entre los resultados cient√≠ficos y los capitales de riesgo.

Conviene recordar que esta iniciativa es una constante en la prédica de CEDI.

Para darnos su opinión, haga click en Blog y Comentarios, botón a la derecha de la página.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

P√°gina 8 de 8
CEDIQUIFA


Reconocer, distinguir y alentar la Investigación
CEDIEDUCA
Por el avance del conocimiento
ASDIN.
CAESPO
Comité Argentino de Educación para la Salud de la Población
CIMO