CAR-T ha sido aclamado como una cura para el cáncer, pero ¿qué es realmente esta tecnología milagrosa y qué podemos esperar cuando llegue al paciente? El campo de la inmuno-oncología está en auge con miles de millones en inversión. La capacidad de reescribir  nuestro propio sistema inmune para luchar contra el cáncer ha creado grandes expectativas. Muchos están volviendo su atención a la terapia CAR-T, la próxima gran terapia contra el cáncer.

En la actualidad hay casi 300 ensayos clínicos CAR-T en ejecución. La terapia CAR es al mismo tiempo terapia celular, terapia génica e inmunoterapia. Representa una salida radical de todas las formas de medicina en existencia hasta ahora. Una terapia CAR-T ES la infusión de células T manipuladas.

El procedimiento más común para la terapia CAR-T consiste en la extracción de células T del propio paciente, que luego se modifican genéticamente y se expanden in vitro en el laboratorio. Finalmente, se devuelven al paciente para combatir el tumor que le afecta.

Se investiga e invierte activamente en esta innovadora tecnología que ofrece nuevas esperanzas para los cánceres que aún no tienen  remedio.