El Ministerio de Modernización y el Ministerio de Salud de la Nación aprobaron el Programa de Modernización del Ministerio de Salud

Se ha definido el objetivo de modernización en el marco del Plan de Modernización del Estado. Por la Resolución Conjunta 3 - E/2016 se promueve la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS).

Todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas (ONU) han acordado tratar de lograr la CUS para el año 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dicha cobertura se basa firmemente en la Constitución de la OMS de 1948, declarando la salud como un derecho humano fundamental,  y en la Agenda de Salud para Todos establecida en 1978 por la Declaración de Alma Ata, propiciando una mejor salud y protección de calidad para personas y comunidades.

En Argentina, la estrategia CUS integrará a 15 millones de personas que, no contando con acceso a seguridad social ni servicio salud privada, al presente dependían del sistema de atención de salud pública, ahora, en proceso de modernización, para garantizar un sistema integral de información que permita tomar las decisiones efectiva y eficientemente (tecnologías, finanzas y políticas), hecho que dificulta un sistema fragmentado.

Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/152837/20161027 - Consultada al 28 de Octubre de 2017