Proyecto de Ley de Creación Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias - AGNET

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores evaluó el Proyecto de Ley  Expte. PE 82/16 aconsejando aprobación. Hay dictamen de mayoría y minoría de la Comisión. El tratamiento en plenario está pendiente

Aunque los objetivos principales están ligados a las políticas sanitarias, la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) está fundada en aspectos que hacen  a la investigación y al método científico;  y en procesos  de valoración  de las propiedades, efectos e impacto de las tecnologías sanitarias.

La ETS se realiza en más de 33 países, con sistemas sanitarios públicos administrados por gobiernos de diferentes niveles, cuya relevancia y rápida evolución se reflejaron en el desarrollo de redes con el propósito de articular acciones de colaboración institucional para beneficio de todas las partes implicadas (eficacia y eficiencia).

Con este proyecto de ley, la Argentina da sus primeros pasos. Entre los principales lineamientos y alcances del proyecto de ley que busca crear la AGNET, se promueve  determinar la oportunidad de uso o exclusión de prácticas y procedimientos médicos conforme su evidencia científica.

El debate está abierto pero no concluido.

Fuente: http://www.senado.gov.ar/parlamentario/comisiones/verExp/82.16/PE/PL# y  http://www.senado.gov.ar/parlamentario/parlamentaria/378496/downloadPdf

Consultadas el 3 de Noviembre de 2017