El argumento subyacente es que la atención clínica es a menudo simplemente inadecuada en los países de ingresos bajos y medios. Con frecuencia, los diagnósticos son incorrectos y se realizan con demasiada rapidez. El cuidado en sí es lento. La falta de respeto hacia los pacientes es un lugar común. La comunicación con los pacientes suele ser deficiente. Y el abuso de los pacientes es frecuente. Además, la seguridad se ve amenazada por los peligros y las lesiones derivadas de la atención deficiente, la inseguridad financiera y el tratamiento que no está basado en pruebas

Los datos de Kruk y sus colegas muestran que potencialmente se podrían salvar 5 millones de vidas a través de mejoras de calidad. 
La expansión de la cobertura universal de salud será ineficaz a menos que se aborde la calidad
 

Ver: Editorial VOLUME 392, ISSUE 10150, P795, SEPTEMBER 08, 2018 THE LANCET   Putting quality and people at the centre of health systems

CALIDAD y PACIENTES EN EL CENTRO DE LOS SISTEMAS DE SALUD. 

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(18)32064-6/fulltext?dgcid=raven_jbs_etoc_email