SE NEGOCIA EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO MERCOSUR/UNION EUROPEA.

APOYO PARA FOMENTAR LA INNOVACIÓN EN LA REGIÓN.

Conviene recordar que a diferencia de lo que sucede en otros países latinoamericanos que han concluido acuerdos de libre comercio (Chile, Colombia, México, por ejemplo), el trato que los integrantes del MERCOSUR otorgan a las inversiones privadas y públicas en investigación y desarrollo -a las que se niega o retacea protección a sus resultados- desincentiva las mismas.

En el ranking del Índice Mundial de la Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, (Naciones Unidas), sobre 182 países analizados, Chile es el primero de la región latinoamericana en el puesto 44, México en el lugar 61 y la Argentina en el 76, muy por detrás de sus potencialidades.

Una mejora sustantiva en materia de protección a la propiedad intelectual es necesaria para promover el crecimiento y la innovación en áreas estratégicas para el futuro de la región como por ejemplo la biotecnología. Lamentablemente, el nuevo proyecto de ley de promoción del conocimiento en la Argentina no encara esta problemática.

Es de desear entonces que el MERCOSUR y la UNIÓN EUROPEA logren alcanzar un acuerdo en estas negociaciones para beneficio del crecimiento y la innovación.

Se recuerda que EL CONCURSO DIA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 2019 CIERRA EL PROXIMO 31 DE MARZO.  ENVIAR LOS ARTICULOS A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los trabajos que sean premiados serán publicados en el VOLUMEN 6 de la COLECCION de DERECHOS de PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL, segundo semestre 2019

Más información en www.cedi.org.ar  o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.