EL JURADO OTORGÓ EL MÁXIMO GALARDÓN PREMIO BERNARDO A. HOUSSAY 2019 al Dr. OSVALDO CASCONE y su equipo de colaboradores: doctores María Victoria, Silvia Camperi, Federico Wolman y Matías Fingermann, del INSTITUTO NANOBIOTEC-CATEDRA DE BIOTECNOLOGIA, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA, por sus investigaciones sobre cuatro aspectos fundamentales: expresión de proteínas en células y larvas de insectos, con especial énfasis en proteínas de acción terapéutica; desarrollo de ligandos de afinidad para la purificación de proteínas de interés comercial, especialmente proteínas de acción terapéutica; desarrollo de soportes de afinidad para la purificación cromatográfica de proteínas, especialmente proteínas de acción terapéutica, y mejora de los procesos de producción de sueros anti veneno de serpientes, arañas y escorpiones (trabajo en realización en el Instituto Nacional de Producción de Biológicos (ANLIS-Malbrán). Todos los resultados obtenidos en estos temas de trabajo son directamente aplicables a la producción de medicamentos, y algunos de ellos dieron lugar a patentes de invención en trámite.

El Premio Bernardo A Houssay se entrega en forma ininterrumpida anualmente desde 1989 y se estableció para celebrar el DÍA DEL INVESTIGADOR por iniciativa de CEDIQUIFA. Puede accederse a la nómina de quienes lo recibieron año tras año en www.cedi.org.ar 

Nuestras más cálidas felicitaciones al GALARDONADOS por este merecido reconocimiento 

Pueden postularse candidatos para recibir el Premio Houssay 2020 hasta el 31 de agosto  2020, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.