EL JURADO OTORGÓ EL MÁXIMO GALARDÓN PREMIO BERNARDO A. HOUSSAY 2018 al Dr. ALEJANDRO JOSÉ VILA y a su  grupo de investigadores  integrado por: Dr. Lisandro Gonzalez, Investigador de CONICET;      Dr. Pablo Tomatis, Investigador de CONICET; Dr. Marcos Morgada, Becario Postdoctoral; Dr. Guillermo Bahr, Becario Postdoctoral;       Dra. Antonela Palacios, Becario Postdoctoral, Dra. María Carolina López, Becario Postdoctoral; .       Lic. Estefanía Giannini, Becario Doctoral; Lic. María Eugenia Llases, Becario Doctora; Lic. María Agustina Rossi, Becario Doctoral; Lic. Juliana Delmonti, Becario Doctoral,        Lic. Gina Dotta, Becario Doctoral; y  Lic. Jimena Zoni, Asistente de Laboratorio;  INSTITUTO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR DE ROSARIO, PCIA. DE SANTA FE; por sus trabajos en el estudio de metalo-B-lactamasas, enzimas de zinc responsables de inactivar los antibióticos de última generación. En base a sus descubrimientos se diseñaron inhibidores con fuerte acción  frente a las metalo-B-lactamases de distintas subclases,  con una potente acción bactericida, actualmente cubiertas por patentes de invención. El Jurado también destaca la labor original que  desarrolla  el galardonado investigador y su equipo para vencer la peligrosa actual resistencia a los antibióticos; así como la contribución a la creación de la Plataforma Argentina de Biología Estructural y Metabolómica y la formación de los recursos humanos en el área.

El Premio Bernardo A Houssay se entrega en forma ininterrumpida anualmente desde 1989 y se estableció para celebrar el DÍA DEL INVESTIGADOR por iniciativa de CEDIQUIFA. Puede accederse a la nómina de quienes lo recibieron año tras año en www.cedi.org.ar 

Nuestras más cálidas felicitaciones al Dr. Alejandro José Vila  y a su equipo por este merecido reconocimiento 

Pueden postularse candidatos para recibir el Premio Houssay 2019 hasta el 31 de agosto  2019, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.