CONCURSO CAESPO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD POR LA EDUCACIÓN 2018

ESTÁ ABIERTO EL CONCURSO para LA PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL COMITÉ ARGENTINO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD, CAESPO, QUE CIERRA EL 31 DE AGOSTO 2018.

PARA PARTICIPAR DEBEN ENVIAR UN TRABAJO, EXPERIENCIA, o PROYECTO en  Word tamaño 12, de no menos de 10 ni más 30 páginas, hasta el 31 de agosto 2018 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los temas son abiertos. El tema es de elección del participante. La condición es que  los trabajos, experiencias, o proyectos que se presenten deben tener por finalidad la Promoción de la Salud en la que la educación para la salud sea un componente esencial

Sin perjuicio de que el tema es abierto de elección del o de los autores, se señalan a continuación algunos temas que el Jurado desea recibir en 2018:

  1. Bullying escolar o acoso u hostigamiento en escuelas primarias o secundarias. Colaboración de educadores, padres y , eventualmente, psicoterapeutas para consulta
  2. Detección de problemas oftalmológicos  en niños. Relación entre educadores y padres,
  3. Obesidad infantil. Colaboración de educadores para asignar importancia al tema y sus comorbilidades.
  4. Obesidad infantil. Oferta en la escuela de Kioscos saludables y comunicación de los educadores con grupos de padres.
  5. Detección precoz de hipoacusias El año pasado tuvimos un trabajo con padres. Sería bueno pedirles a los autores que  manden sus resultados actuales.
  6. Diabetes tipo 1 en niños- Colaboración de la escuela en su cuidado –El año pasado tuvimos un trabajo muy interesante  de  la Federación de Diabetes en San Luis y formación de educadores.
  7. Obesidad infantil y diabetes tipo 2. Actualizar estadísticas zonales o nacionales, como factores de riesgo cardiometabólicos
  8. Cambio  climático. Sequías e inundaciones. Su influencia sobe la asistencia a la escuela y rendimiento escolar.

Recuerden vence el 31 de agosto 2018. Cualquier duda o más info. escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.